Graduación de Sociología de la UA (2021)

La graduación de Sociología de la Universidad de Alicante valoró el papel profesional de la disciplina

“Sois indispensables”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien pidió seguir “rasgando el telón, descubriendo lo que ocurre más allá del escenario”

La Universidad de Alicante celebró la graduación de la última promoción de Sociología en un acto académico organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado 16 de diciembre, al que asistieron representantes del Colegio de Politología y Sociología de la Comunitat Valenciana.

Junto a graduados y graduadas, recibió también su diploma el alumnado que finalizó el Master de Innovación Social y Dinámicas de Cambio y se hizo entrega de premios a los mejores TFG y TFM en la Comunidad Valenciana obtenidos por estudiantes de la UA, concedidos por la Asociación Valenciana de Sociología. Dos graduados y una graduada, los tres de Sociología, fueron además portavoces de todas las personas tituladas que recibieron su distinción, ya que en el acto también se graduó el alumnado egresado de Publicidad y Relaciones Públicas y el de Trabajo Social, así como el titulado en los masters universitarios de Comunicación e Industrias Creativas y de Comunicación Digital.

“La Universidad de Alicante y nuestra Facultad -recordó el decano de la Facultad, el doctor y profesor de Sociología Raúl Ruiz Callado-, se enorgullecen de contar con unos estudios que comenzaron su implantación hace más de treinta años, siendo pioneros en la Comunidad Valenciana y que se han convertido en hito de imprescindible alusión en innovación educativa, empleabilidad y formación aplicada”.

Raúl Ruiz, decano de la Facultad de Económicas de la UA
Raúl Ruiz, decano de la Facultad de Económicas de la UA

En su discurso destacó que “la versatilidad y rigurosa formación de nuestras sociólogas y sociólogos avalan y auguran su éxito, vuestro éxito profesional en la esfera de la administración pública, la empresa privada y las organizaciones del tercer sector”. “Se hace imprescindible -añadió- que aportéis orientación en un mundo en transformación, observando los cambios y sus consecuencias, a la vez que examinando, a través de la investigación sociológica, las estrategias vitales que se dan para responder a dichas transformaciones”.

“Donde los problemas de origen social son cada vez más transferidos a los hombros de los individuos -concluyó-, la sociología tiene la oportunidad de convertirse en una ciencia y en una tecnología de la libertad; sigamos rasgando el telón, descubriendo lo que ocurre más allá del escenario, qué hay detrás de las fachadas de los espacios que habitamos. Sois indispensables”.

Por parte del Colegio de Politología y Sociología de la Comunitat Valenciana asistieron el decano Jose Ferrandiz Lozano, el vicedecano por Alicante Ismael Navarro Moltó y la vocal Elena Llorca Asensi.

Representantes del Colegio con el decano de la Facultad de Económicas de la UA
Representantes del Colegio con el decano de Económicas de la UA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *