La UMH organiza un Congreso internacional sobre la teoría constitucional frente a la transformación digital y nuevas tecnologías

El encuentro, con formato online, se celebra el 20 y 21 de diciembre para debatir sobre los nuevos retos tecnológicos y de la inteligencia artificial.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el Congreso Internacional «La teoría constitucional frente a la transformación digital y las nuevas tecnologías» durante los días 20 y 21 de diciembre de 2021, en colaboración con la Generalitat Valenciana. El objetivo de estas jornadas, que se celebran en formato online, es reflexionar sobre el papel del Derecho Constitucional ante los nuevos retos tecnológicos que experimenta la sociedad.

Para ello, el encuentro se ha programado en cuatro paneles que versarán respectivamente sobre la gobernanza democrática digital, los valores y principios en la era tecnológica, la libertad e igualdad a la luz de los derechos digitales y la identidad personal.

Se debatirá también, en ultimo lugar, acerca de la inteligencia artificial y las neurotecnologías. El reconocido neurobiólogo y Catedrático de Ciencias Biológicas en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), Rafael Yuste, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura.

El encuentro está organizado por el área de Derecho Constitucional de la UMH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *