El TFG o TFM como vía de entrada a la investigación sociológica

La Associació Valenciana de Sociologia celebra un Congreso con jóvenes investigadoras/es, incluyendo dos seminarios formativos en uno de los cuales participa la secretaria del Colegio  

La Associació Valenciana de Sociologia (AVS) celebra el I Congreso de Investigaciones Sociológicas de Grado y Máster de la Comunidad Valenciana el 14 y 15 de octubre. En el encuentro, organizado en formato online, participarán estudiantes, investigadoras/es y profesionales exponiendo sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM) del área de sociología, defendidos en universidades valencianas durante los últimos tres cursos.

Además de cuatro sesiones en las que se expondrán veintitrés comunicaciones sobre los TFG o TFM, en esta primera edición se incluyen dos seminarios formativos con profesionales. El primero de ellos, titulado “Cómo publicar en revistas científicas”, tendrá lugar el jueves 14 de octubre a las 16:00 h. El segundo, bajo el título de “Trayectorias y Cooperación”, se desarrollará el viernes 15 de octubre a las 13:00 horas y en su mesa estará representado el Colegio de Politología y Sociología de la Comunitat Valenciana con la participación de su secretaria Júlia Sanchis Sánchez.

Las comunicaciones sobre TFG o TFM tendrán la oportunidad de ser galardonadas a través de un programa de premios de la AVS tras la evaluación de las exposiciones por parte de un Comité Científico, del cual forma parte también el decano del Colegio José Ferrándiz Lozano.

“El objetivo de este congreso -indica la organización- es servir de punto de encuentro para que las y los recientes profesionales de la sociología dispongan de un espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y la construcción de tejido social y profesional en nuestra área de conocimiento”.

Las personas interesadas en asistir podrán realizar su inscripción a través del formulario previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *