CIT 2021

La inscripción para el VI Congreso Internacional de Transparencia en la UA finaliza el 20 de septiembre

El Colegio de Politología y Sociología de la Comunitat Valenciana participará al invitar al decano a pronunciar la ponencia principal en un grupo de trabajo

Quedan muy pocos días para formalizar la inscripción en el Congreso Internacional de Transparencia, que en su sexta edición llega a Alicante al ser su Universidad (UA) la anfitriona de 2021. Durante tres días, del 27 al 29 de septiembre, se desarrollará un encuentro con veinticuatro grupos de trabajo que ha convocado a profesionales y personas investigadoras de ciencia política, sociología, economía y derecho fundamentalmente. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 20 y puede elegirse asistir de manera presencial u online.

Según informa la organización, “el Congreso centrará su atención en el intercambio de experiencias profesionales y reflexiones académicas sobre transparencia y materias afines como participación, rendición de cuentas, gestión pública responsable, regulación de los lobbies e integridad pública, entre otras”.

El programa ofrece un gran número de ponencias y comunicaciones, junto a la previsión de actividades complementarias, y en él se ha incluido por primera vez al Colegio de Politología y Sociología de la Comunitat Valenciana, al haber sido invitado su decano José Ferrándiz Lozano a pronunciar la ponencia principal del Grupo de Trabajo “Buen gobierno, corrupción y opinión pública. Análisis desde la Sociología”, que coordina la Asociación Valenciana de Sociología que preside la profesora Diana Jareño.

Organizado por Asociación de Profesionales de la Transparencia, el Grupo de Investigación de Regulación jurídica y participación del ciudadano digital y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, del Congreso es presidente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Raúl Ruiz Callado, y está dirigido por los profesores Manuel Sánchez de Diego (UCM) y Javier Sierra (UA), contando con el también profesor Ricardo Curto (Universidad de Oviedo) como coordinador general.

La inscripción puede realizarse a través de la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *