PREMIOS «TE LO MERECES» A LA SALUD MENTAL

El Teléfono contra el suicidio ha organizado un Maratón para dar visibilidad a la prevención del suicidio y el duelo. Os acercamos dos de los ganadores de los premios anuales «Te lo mereces».

En el primer enlace os permitirá acercaros al actor Javier Martin, quien decidió este año contar su lucha contra su trastorno bipolar y los intentos de suicidio que ha sufrido durante su parte más dura con su enfermedad mental. Es el primer invitado en esta Maratón.

Maratón solidario por la prevención del suicidio y el duelo. (1/3)

En este segundo enlace (min. 36) podéis conocer la entrega del Premio «Te lo Mereces» a Junibel Lancho, quien trabaja en favor de las personas con problemas de salud mental.

Maratón solidario por la prevención del suicidio y el duelo. (3/3)

Por otro lado, hoy se estrena en España la película Italiana Pan del Cielo, una producción que da visibilidad a las personas que viven en la calle. Ha ganado un festival en su país y la productora ante la situación que está provocando el COVID.19 ha decidido emitirla a través de las redes sociales por solo 4.95 €, dedicando parte de la recaudación a cinco entidades sociales en España que trabajan por las personas más vulnerables.

El proyecto social del Teléfono contra el Suicidio ess una de las organizaciones elegidas por la productora, junto a Cáritas o Mensajeros de la Paz. «No recibimos ningún apoyo oficial ya que la prevención del suicidio todavía no preocupa lo suficiente a nuestra clase política», aseguran desde esta entidad, por lo que «si deciden alquilarla será un verdadero honor que tecleen donde pone telefonocontraelsuicidio»-

El 11 de junio se estrena en la redes sociales “Pan del Cielo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *