Nueva sede del Colegio

Torre Juana, nueva sede del Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana

El pasado día 10 de mayo tuvimos el placer de visitar la flamante nueva sede del Colegio oficial de Doctores y Licenciados de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana. Desde ese día y gracias a la generosidad y el apoyo de Andrés Pedreño, el colegio cuenta con una ubicación envidiable desde la que esperamos poner en marcha multitud de interesantes actividades en esta nueva etapa.

La Casa Torre Juana, conjunto de edificaciones de los siglos XVI y XVII,  está catalogada como Bien de Interés Cultural del municipio de Alicante y es la protagonista de un proyecto de recuperación del patrimonio cultural de nuestra ciudad. En la actualidad, en Torre Juana están ubicadas distintas empresas del sector de la tecnología y la innovación, siendo sede de otras organizaciones como Alicantec, Asociación de empresas tecnológicas de Alicante.

De forma general, además de la cesión provisional de la sede, el convenio firmado entre Andres Pedreño, Presidente de ITI&S (entidad encargada de gestionar Torre Juana) y Elena Llorca, decana del Colegio, incluye la voluntad de colaborar en el desarrollo de acciones que resulten de interés para ambas partes, entre las que destacan:
La promoción de actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico Promover la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación tecnológica y en el desarrollo de investigaciones y trabajos relacionadas con el entorno digital. De manera especial, el impulso al desarrollo de una cultura favorable a la sociedad digital, los sectores de futuro y el emprendimiento. Fomentar que los profesionales de las disciplinas que entran dentro del -ambito del Colegio proesional se formen en nuevas tecnologías de cara a facilitar su incorporación a proyectos tecnológicos y contar con los conocimientos necesarios para analizar la sociedad actual.

Asistieron a la firma del convenio el representante de Castellón y Tesorero del Colegio, Francisco López, la representante de Valencia y Secretaria del Colegio Yaiza Pérez, y el vocal de Alicante, Liberto Carratalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *