Un Congreso virtual analiza el racismo y la discriminación el 16 y 17 de septiembre

El encuentro admitirá inscripciones hasta el día anterior al inicio y lo organizan Multihuri y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València

Durante dos jornadas, el 16 y 17 de septiembre, se celebrará el Congreso internacional Multihuri Racismo y Discriminación 2021 en formato virtual, para el que se ha previsto un programa de once ponencias que se ocuparan de la realidad en España, comparándola con Italia, Francia, Dinamarca y Finlandia. La intención es “ofrecer algunas claves que permitan comprender mejor los principales retos a afrontar en el campo de la lucha contra el racismo y la discriminación en la actualidad”, según informa la organización en su página web, a través de la cual pueden realizarse las inscripciones.

“La igualdad es un valor, un principio y un derecho fundamental en los modernos Estados democráticos de Derecho”, se añade en la justificación del encuentro. “Sin embargo, al contrario de lo que sería deseable, las sociedades democráticas actuales tienen en su propio germen ideas racistas que tensionan los derechos humanos”. Para prevenir y combatir las diferentes formas de racismo y discriminación que amenazan el ejercicio y garantía de los derechos humanos, concluye la organización, “es necesario un análisis que aúne la dimensión jurídica con la social”.

El Congreso será inaugurado por Javier Palao, decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, y por Fernando Flores, director del Instituto de Derechos Humanos de misma universidad.

El proyecto Miltihuri estudia la situación en España utilizando un análisis comparado desde una investigación multidisciplinar, partiendo de su experiencia previa como equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *